Albondigas en salsa

Albondigas en salsa

albondigas en salsa
albondigas en salsa

 

Albondigas en salsa

La carne es un alimento esencial a diario en nuestra dieta que nos aporta proteínas y, por suerte, podemos tomarla de millones de maneras diferentes. Las albondigas en salsa son un plato que gusta a todos, sobre todo a los niños, y son bastante fáciles de preparar y, además, solemos tener para varias comidas o incluso días. Si las compramos hechas y optamos por hacer únicamente la salsa, ahorraremos tiempo y estarán igualmente deliciosas. Aquí traemos la receta para una salsa para albóndigas que hará que mojéis pan.

INGREDIENTES

2 cebollas

2 zanahorias

3 dientes de ajo

Aceite de oliva

Vino blanco

Harina

Sal

albondigas en salsa
albondigas en salsa

ELABORACIÓN

1. Picamos los ajos finos y los ponemos en un sartén con un poco de aceite de oliva.

2. Cuando los ajos hayan empezado a dorarse, picamos las cebollas y las zanahorias, también en trozos finos, y los añadimos al sartén con los ajos.

3. Cuando las verduras estén doradas, añadimos una pizca de sal y una cucharada de harina.

4. Mezclamos todo y después añadimos un vaso de vino blanco.

5. Si vemos que la mezcla está demasiado espesa, podemos añadir un poco de agua e ir moviendo.

6. Dejamos el sartén a fuego bajo durante 15-20 minutos.

7. Cuando esté listo, pasamos todo por la batidora o el pasapurés para que quede una salsa sin grumos y lo añadimos al caldero en el que tenemos las albóndigas. Si queremos, podemos poner a fuego bajo durante 15 minutos el caldero para que las albóndigas tomen un poco de sabor de la salsa.

Muchos, cuando hacen la salsa para albóndigas, en vez de tomarlas con una salsa completamente deshecha, prefieren notar la cebolla, los ajos y las zanahorias y por eso, en vez de molerlo todo, lo que hacen es añadir tomate frito o triturado mientras está en el fuego.

Sin Comentarios

Deja tu comentario