Brochetas de Solomillo

Brochetas de Solomillo

Si una persona es amante de las carnes nunca puede pasar un largo tiempo sin degustarse con las brochetas de solomillo al Calvados. Esta comida es muy deliciosa y puede ser ingerida una gran cantidad de veces en la semana, ya que su elaboración no atenta contra la salud de las personas. El proceso de la creación no es simple, pero tanta complicación tiene su retribución sobre el final cuando se está comiendo, debido a que es un plato gastronómico delicioso.

Los ingredientes que lleva son 600 gramos de solomillo de ternera de cabeza y cola, cortados en tacos de un centímetro, 200 gramos de tocino cortado en láminas, 400 gramos de champiñones, una tacita de Calvados, cuatro puerros, una tacita de caldo de carne, dos cucharadas de nata, aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando se tengan en la mano todos estos componentes se puede empezar a cocinar.

Cocina

Primero se debe picar muy finamente la parte blanca de los puerros. Después se deben lavar los champiñones y cortar la parte más terrosa y filetearlos. Luego se debe alternar un trozo de solomillo con uno de tocino en cuatro pinchos morunos. Una vez realizado esto se debe poner un corro de aceite a fuego fuerte sobre una sartén y cuan do está bien caliente se añaden los puerros.

El siguiente paso es bajar el fuego para que se ablanden sin llegar a tomar color. Cuando se finalizó eso se debe subir el fuego y añadir las brochetas y los champiñones. Cuando estos componentes tengan un color apropiado, se dan vuelta las brochetas cuidando de que queden doradas por todos lados.

Después se debe añadir el Calvados y flambear. En el siguiente procedimiento hay que añadir el caldo de carne y bajar el fuego, y cuando se rompa a hervir se sacan las brochetas, y se puede empezar a comer.

Sin Comentarios

Deja tu comentario