Cabeza de Ibérico con pistachos

Cabeza de Ibérico con pistachos

Las cabezas de Ibéricos con pistachos y Juliana de Calamar son un plato delicioso para poder darse el gusto de comer un alimento que es muy simple de cocinar, y muy apetecible para la gran mayoría de las personas.

Los ingredientes que llevan no son demasiados. Sólo se necesitan 200 gramos de cabeza de ibérico con pistachos “frial”, 10 mililitros de oporto, 2,400 ml de agua, 1,400 gramos de pistacho verde, 500 gramos de sal y 667 gramos de calamar.

Cocina

La elaboración consta de tres pasos que se deben realizar a la perfección, sin obviar ningún detalle. Primero se deben cortar las gruesas láminas de un centímetro. Luego con la ayuda de un cortapastas circulas se le puede dar un diámetro de 2.5 cm como máximo para formar porciones, que se pueden guardar para un nuevo uso.

El segundo paso es reducir el oporto a fuego moderado hasta que éste obtenga una textura de caramelo líquido. Después se debe enfriar a temperatura ambiente e introducirla en un dosificador de salsas.

El tercer procedimiento que se debe emplear es triturar el pistacho junto con el agua en el vaso americano hasta obtener una crema que debe ser fina. Una vez hecho esto se debe introducir esa crema en un recipiente de Pacojet y congelarlo en una temperatura de 20 grados bajo cero. Luego de haber realizado el proceso de congelamiento se tiene que pasar tres veces por la Pacojet y dejar congelar el sorbete restante en la nevera. Esto suele tardar tres horas para conseguir una crema ligera.

Finalmente se debe poner sal a gusto personal de cada persona y volver a guardarlo en la heladera. Si todos estos pasos se efectúan de la manera apropiada no habrá problemas para poder deleitarse con una deliciosa Cabeza de Ibéricos con pistachos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario