Nachos con trozos de pollo y guacamole

Nachos con trozos de pollo y guacamole

Nachos con trozos de pollo y guacamole

Los nachos son uno de los elementos típicos de la comida mexicana, aunque actualmente los podemos comprar en cualquier supermercado y de diferentes variedades. Hoy os traemos un plato que es ideal para servir como picoteo cuando vienen unos amigos o en cualquier cumpleaños. Ya sabéis que casi todos los platos que os traemos en Solococina son muy sencillos y rápidos de hacer.

INGREDIENTES

2 bolsas de nachos

1/2 kilo de pechuga de pollo (congelada o fresca)

1 bote de guacamole

Sal

Pimienta

Aceite

ELABORACIÓN

1. Cortamos la carne en cuadrados de 5 cm de tamaño más o menos.

2. Ponemos un sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente añadimos los tacos de pollo.

3. Salpimentamos.

4. Cogemos una fuente grande y ponemos los nachos, que harán de cama para el pollo. Debemos tener en cuenta que los nachos no sean demasiado picantes o no habrá quien se los coma, ya que el polllo también lleva pimienta. Lo mejor es escoger unos nachos sabor queso que son más suaves.

5. Cuando el pollo se haya cocinado bien, añadimos el guacamole al sartén y bajamos el fuego.

6. Dejamos a fuego bajo durante 10 minutos para que el pollo coja sabor de la salsa.

7. Pasados los 10 minutos, apartamos el sartén del fuego y echamos con cuidado el pollo sobre los nachos que tenemos en la fuente.

8. Si vemos que son demasiados nachos, podremos utilizar una bolsa y media nada más.

Ahora sólo falta que cojamos el pollo con los nachos y disfrutemos de este manjar. Se puede comer con cuchara o tenedor, pero utilizar los nachos a modo de cubierto es una sensación bastante apetecible y encajará perfectamente con el toque picante del pollo. Como habéis visto, es una receta muy sencilla de hacer y que no lleva más de 15 minutos, ideal para cuando viene gente sin avisar a tomar algo a casa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario