Receta de cerdo asado, recetas sencillas

Receta de cerdo asado, recetas sencillas

El cerdo es una carne que gusta mucho y tenemos una gran variedad de recetas para disfrutar por ejemplo de un lomo de cerdo, que en este caso se hará asado en el horno, que le dará un toque muy especial y una textura agradable. Es una receta muy interesante para un día especial o si tienes invitados, ya que seguro quedarás muy bien.

Necesitaremos unos 700 gramos de lomo de cerdo, una cebolla, aceite de oliva, pimienta, tomillo, 300 gramos de champiñones. Tanto la cantidad de los ingredientes como los propios ingredientes, se pueden cambiar dependiendo de la cantidad de invitados que tengas o de lo que tengas en la nevera, que es algo que siempre se debe tener en cuenta.

Lomo

En una sartén ponemos aceite de oliva y doramos los lomos de cerdo durante un minuto, lo justo para que se doren y luego lo llevamos al horno. El horno debe estar aproximadamente a 170ºC y dependerá del grosor del lomo de cerdo, que conviene que no sea muy gordo. Mientras se hornea vamos haciendo los champiñones y la cebollas en al sartén, para que quede un acompañamiento ideal.

Justo antes de servir añadimos la cebolla y los champiñones por encima para que se puedan hornear durante unos minutos. Esta receta se puede acompañar con unas patatas fritas, patatas cocidas o lo que te apetezca, ya que es una receta en la que se pueden realizar diferentes combinaciones y todas ellas pueden ser estupendas para disfrutar de una carne de cerdo con un sabor muy agradable.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario