Receta de gallina con almendras, cocina cubana

Receta de gallina con almendras, cocina cubana

Dentro de la cocina cubana nos encontramos recetas muy atractivas y fáciles de hacer en casa. Una de las recetas es la gallina con almendras, un plato muy típico de ciertas zonas de la isla, que se puede hacer en casa sin problemas, con ingredientes muy similares y con un sabor igualmente agradable al paladar, algo que es muy común en muchas recetas cubanas.

Usaremos una gallina entera, dos o tres dientes de ajo, un poco de aceite de oliva, una cebolla mediana, una copa de vino seco y dos vasos de caldo de pollo, así como una pizca de sal. Con estos ingredientes obtendremos uno de los platos de carnes más típicos de Cuba.

Pollo

Uno de los consejos importantes para hacer esta receta es dorar los trozos de pollo que hemos cortado previamente y colocamos los trozos en una olla. En una sartén echamos las cebolla bien picada y dejamos que se dore. Ponemos la cebolla dorada junto con el pollo y le agregamos el caldo. Debemos dejar hacer durante 25-30 minutos a fuego medio.

Justo antes de apartar el plato se puede agregar almendras molidas y un poco de vino, incluso algo más de caldo si hace falta. No se debe ajustar el punto de sal para poder disfrutar de una receta de pollo a la cubana con mayor sabor, que es de lo que se trata. Dentro de la gastronomía cubana, la carne de pollo es una de las más usadas y deliciosas para disfrutar de diferentes recetas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario