Cocina andaluza

La gastronomía no solo se centra en comer comida sin más, no se trata de engullir lo primero que encontremos, si no de disfrutar con cada bocado, de saborear  un plato preparado con buenos alimentos, mucho cariño y pasión. No necesitamos a grandes cocineros para llevar esto a cabo, solo a quien le guste cocinar. Este término engloba muchas recetas desde un sencillo pan con tomate, pasando por una tortilla de patatas de las de toda la vida llegando a platos más elaborados.

Una zona de España donde podemos comer muy bien es Málaga, porque cuentan con una cocina marinera y mediterránea, con grandes influencias fenicias y romanas, los dulces árabes con miel y frutos secos… Piensa que donde comer en Málaga no te resultará muy difícil ya que, en cada una de sus callecitas del centro encontrarás un bonito restaurante.

Teniendo en cuenta que es un lugar costero tienen una materia prima muy buena, pero no solo se centra en pescados y mariscos, si no que poseen embutidos y carnes de mucha calidad. También tienen frutas y verduras de la más amplia variedad. Si además nos gusta el buen vino aquí encontraremos caldos muy interesantes.

Un plato típico de esta zona es el gazpacho andaluz, que antiguamente alimentaba a los campesinos del sur y contenía una mezcla de pan, aceite de oliva y vinagre. A lo largo del tiempo ha ido cambiando hasta el que hoy se conoce. Cuando vayas a los restaurantes en Málaga no te olvides de pedir gazpacho para saber cuál es el original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *