Cómo hacer la famosa salsa de guacamole

Cómo hacer la famosa salsa de guacamole

Cómo hacer la famosa salsa de guacamole

En SoloCocina ya hemos visto deliciosas recetas que pueden llevar esta deliciosa salsa que hoy os traemos. La salsa de guacamole es habitual en la comida mexicana pero a muchos les gusta ponerla para untar o incluso para acompañar carnes y patatas fritas. Vamos a ver qué necesitamos y cómo se prepara esta salsa verde.

INGREDIENTES

3 aguacates

1 cebolla

1 tomate pequeño

1/2 limón

Sal

Cilantro

Ingredientes cuacamole

ELABORACIÓN

1. Pelamos la cebolla y la picamos bastante fina.

2. Pelamos el tomate, lo partimos en tozos pequeños y, si podemos, quitamos todas las pepitas que estén al alcance.

3. Cogemos unas hojas de cilantro y las picamos pequeñas. No debemos usar mucho porque su sabor es muy fuerte y puede que al final nos quede salsa de cilantro en vez de guacamole.

4. Pelamos el aguacate. Para ello lo cortaremos por la mitad de un lado a otro, rodeando la pipa que lleva dentro. Luego le quitamos la pipa, y con la ayuda de una cuchara podemos ir sacando el aguacate de la cáscara. Es muy importante que los aguacates estén maduros, si los que utilizamos están aún duros, nuestro guacamole no saldrá como deseamos. Os aconsejo que unos días antes de hacer la salsa los compréis para que llegado el momento estén en su punto justo.

5. Cuando tengamos el aguacate pelado lo ponemos en un bol y lo trituramos (“pisamos”) con un tenedor para que quede como un masa.

6. Añadimos unas gotas de limón al aguacate.

7. Mezclamos el resto de ingredientes en el bol en el que tenemos el aguacate y añadimos un poco de sal a nuestro gusto.

Ya tenemos listo el guacamole para poder disfrutarlo. Los nachos con guacamole son uno de los platos que más gustan, a adultos y niños, por lo que con hacernos con unos nachos tendremos un picoteo muy rico asegurado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario