Consejos para ahorrar mientras cocinas

Consejos para ahorrar mientras cocinas

Trucos para ahorrar mientras cocinas

 

Los electrodomésticos son cosas indispensables en cualquier casa pero también son una de las cosas que más luz gastan. La nevera, obviamente, no puede desconectarse nunca pero hay otros electrodomésticos con los que, usando algunos trucos que ahora vamos a ver, podrás ahorrar mientras cocinas.

Cuando cocinemos, apagar los fuegos 2 o 3 minutos antes de que la comida esté hecha ahorrará algunos euros al mes. Esto puede hacerse porque aunque apaguemos la vitrocerámica, sigue desprendiendo calor y seguirá cocinando mientras se va enfriando.

– Aprovechar el vapor que produce el hervir comida para limpiar los azulejos. Cierto es que limpiar los azulejos ya sea de la cocina o del baño supone una tarea algo difícil, pero si aprovechamos el vapor que sale de nuestros calderos ahorraremos agua y se limpiarán mejor.

– Cuando lavemos la loza, dejar enjuagados los platos y enjabonarlos todos a la vez. Si dejamos el grifo abierto mientras vamos enjabonando y enjuagando cada plato o vaso gastaremos más agua que si hacemos todo de una vez.

– Desenchufar el microondas. Los microondas con pantalla digital consumen energía aunque los tengamos sin funcionar. Su pantalla gasta un mínimo de luz pero sumando los días algún euro subirá.

– Menos ensuciar. Aunque es lógico, mucha gente se entusiasma meintras cocina y usa mil y un utensilios cuando a lo mejor sólo necesita dos. Cuantos menos utensilios se usan, menos habrá que lavar y menos agua se gastará.

Si conoces algún truco más y quieres compartirlo, te animamos a que nos hagas cualquier sugerencia!

1 Comentario

Deja tu comentario