El famoso arroz a la cubana con plátano

El famoso arroz a la cubana con plátano

El famoso arroz a la cubana con plátano

Uno de los platos estrella que hemos comido todos desde pequeños es el arroz a la cubana. Este plato, además de fácil, resulta bastante económico, ya que sus ingredientes también lo son. Son uno de los platos preferidos por los niños y hoy vamos a ver lo fácil que es prepararlo.

INGREDIENTES

500 gr de arroz blanco

Huevos

Plátanos

1 bote de tomate frito

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Arroz a la cubana

 

ELABORACIÓN

1. Lo primero será hacer el arroz. Para ello pelamos y picamos en rodajas el diente de ajo.

2. Ponemos un caldero con un chorro de aceite de oliva con el diente de ajo picado.

3. Añadimos el arroz y lo mezclamos con el aceite y el ajo durante un minuto a fuego medio.

4. Añadimos un litro de agua y dejamos a fuego medio hasta que se haya casi evaporado, removiendo a ratos para que no se pegue.

5. Cuando el arroz esté listo (si vemos que sigue crudo añadimos un poco más de agua) lo pasamos a otro caldero para que no se siga haciendo.

6. Ahora cogemos un plátano o los que queramos para cada comensal y los ponemos en una sartén con aceite hirviendo.

7. Luego hacemos los huevos fritos. Ponemos un poco de aceite en un sartén y los rompemos dentro. Si no os gusta la yema, sólo tenéis que partirla con la espumadera.

Cuando tengamos todos los ingredientes listos, sólo deberemos colocar el arroz, los plátanos y el huevo en el mismo plato y echar el tomate frito por encima del arroz. Este plato se sirve caliente y el sabor que le da el plátano frito es lo mejor. Muchos lo acompañan con patatas fritas o salchichas pero eso ya es según el gusto y el hambre de cada uno.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario