El mejor gourmet de Mallorca

El mejor gourmet de Mallorca

El Gran Premio Gourmet de Cocina de Mallorca 2010 se celebrará el próximo nueve de octubre en el Castillo Hotel de Son Vida de Palma. Vale aclarar que habrá siete prestigiosos cocineros con cuatro estrellas Michelin que calificarán a los concurrentes para medir su nivel en la gastronomía.

Los encargados de la evaluación de cada plato serán los chefs de Tristán de Puerto Portals; Tomeu Caldentey de Es Molí; Benito Vicens de Es Racó d´es Teix; Rafael Sánchez, que fue plato de oro del restaurante Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel; Marc Fosh del Simply Fosh; y Thomas Kahl de Es Fum de St. Regis Mardavall Mallorca Resort.

Cocina

El Castillo Hotel de Son Vida fue el elegido para celebrar este importante acto que premiará a las mejores manos en la cocina. Una de las razones de haber escogido este recinto fue la maravillosa visión que se puede percibir desde las ventanas que dan hacía toda la bahía desde la colina donde se encuentra ubicado. Esa fue el motivo que explicaron públicamente desde la organización del evento por medio de un comunicado de prensa.

El menú que se presenta tiene tres entrantes con champán que se sirven en la terraza del establecimiento. Además, también se sirven cuatro platos con una variedad de exquisitos vinos de las bodegas Maciá Batle y Torres, que son originarias de Mallorca y Barcelona respectivamente.

Otro dato importante para los participantes y los individuos que quieran observar este concurso, en el restaurante Es Castell habrá una música constante que armonizará la velada, en la cual se exhibirán las degustaciones, que además de deliciosas tienen el requisito de ser estéticamente agradables para el ojo humano.

Algunas de las opciones que se estima que se podrán percibir son crema fina de queso de Mahón con bacalao y setas, chocolate negro y pimienta rosa, gazpacho amarillo con lampuga marinada y helado de almendras, bacalao con perlas de tapioca y setas o codorniz mallorquina con sushi de setas, entre otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario