Mermelada de pimiento. Receta rápida

Mermelada de pimiento. Receta rápida

La mermelada de pimiento puede parecer, para quien nunca la ha probado, un término algo raro pero yo os animo a que os atreváis a hacerla y comprobéis por vosotros mismos lo deliciosa y diferente que es. Es perfecta para untarla en panecillos pequeños.

INGREDIENTES

1 bote de pimientos de piquillo

1 paquete de queso de untar

Azúcar

ELABORACIÓN

1. Escurrimos el bote de pimientos y lo ponemos en un recipiente para batirlos.

2. Batimos los pimientos con una batidora de brazo y vamos añadiéndole azúcar. Normalmente con dos cucharadas basta pero si no os gusta que sepa mucho a pimiento id probando y añadiéndole si hace falta.

3. Quitamos el agua que viene en el queso de untar y lo pasamos a un tupper que no sea demasiado alto. Tengamos en cuenta que es una mermelada de dos pisos por así decirlo, así que deberemos busca un tupper o recipiente alargado y con poca altura.

4. Extendemos bien el queso y acto seguido vamos echando el pimiento que habrá quedado como una salsa por encima, sin dejar ningún espacio en blanco.

5. Lo dejamos enfriar en la nevera y listo.

Esta es una receta básica y rápida para las ocasiones en las que no disponemos de tiempo para elaborar cosas más laboriosas pero el resultado os sorprenderá.

Sin Comentarios

Deja tu comentario