Patatas rellenas de carne paso a paso

Patatas rellenas de carne

Las patatas rellenas de carne son un plato fácil de preparar y que cunde mucho, ya que con dos patatas prácticamente nos quedaremos con la barriga llena. La patata es un tubérculo e ingrediente bastante económico, por lo que podemos hacer bastante cantidad y, si sobra, congelarlo para otra ocasión.

INGREDIENTES

10 Patatas

2 Cebollas

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

Carne

Tomate frito

Sal

Orégano

Aceite

Patatas rellenas de carne

 

ELABORACIÓN

Debemos saber que la carne que usemos puede ser tanto de lata como carne fresca.

1. Pelamos las patatas y le hacemos un pequeño agujero en uno de los lados con una cuchara pequeña, parecida a la de los helados. Este agujero o tapa, lo reservamos para después

2. Vaciamos las patatas por dentro, cuidando que no la dejemos demasiado pelada y se rompa por algún lado.

3. Picamos la cebolla y los pimientos en cuadrados pequeños y los ponemos a fuego en un sartén con un chorro de aceite. Añadimos una pizca de sal y orégano.

4. Cuando esté dorada la fritura añadimos la carne y vamos moviendo para que se mezclen los sabores.

5. Cuando esté todo cocinado, iremos metiendo la fritura dentro de cada patata y, con el agujero o tapa que dejamos antes reservado, la cerramos por donde hemos metido la fritura.

6. Cuando tengamos todas las patatas rellenas ponemos en un caldero un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, ponemos las patatas. El caldero debe ser suficientemente grande para que todas las patatas toquen el suelo, si no, deberemos hacer varias rondas.

7. Tapamos el caldero y lo ponemos a fuego bajo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen las patatas y dándoles la vuelta cuando se hayan dorado por un lado.

8. Cuando estén doradas, añadimos el tomate frito y dejamos a fuego bajo 5 minutos más.

9. Remover en todo momento para que no se pegue la patata y se rompa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *