Preparar una crema de calabacín en pocos minutos

Preparar una crema de calabacín en pocos minutos

Preparar una crema de calabacín en pocos minutos

Los purés y cremas son unos alimentos muy sanos y, además de prepararse de forma muy sencilla, son un plato perfecto para comer cuando no tenemos demasiado tiempo, sin dejar a un lado lo saludable. Los niños son los que más gustan de comer cremas debido a que no tienen que masticar y al buen sabor que suelen tener. Una de las más conocidas, junto con la crema de calabaza, es la crema de calabacín y hoy vamos a aprender a hacerla:

INGREDIENTES

4 calabacines

Caldo de pollo

1 cebolla

Queso light en porciones

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Crema de calabacín

ELABORACIÓN

1. Comenzamos lavando los calabacines y retirando la parte inferior y superior de estos. Yo no recomiendo que los peléis porque, cuando lo batamos, no vamos a notar la piel y es donde más propiedades encontraremos.

2. Ponemos un caldero lleno de agua hasta la mitad en el fuego y añadimos un chorro de aceite de oliva.

3. Pelamos la cebolla y la partimos en varios trozos.

4. Añadimos los calabacines, cortados en varios trozos, junto con la cebolla al caldero.

5. Vertemos medio vaso de caldo de pollo.

6. Dejamos 15 minutos a fuego medio-alto.

7. Ponemos todo en la batidora y lo batimos hasta que no queden grumos. Añadimos 2 o 3 quesitos, sal y pimienta y volvemos a batir.

8. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea tendremos la crema lista para comerla.

Al servirla, podemos poner unas hojas de perejil por encima para que luzca mejor. Como veis es una receta bastante sencilla que no lleva más de 20 minutos de preparación. Además, el calabacín es un alimento perfecto para introducir en las dietas. De esta crema bastará con eliminar el caldo de pollo y la sal para que sea completamente apta para introducirla en vuestra dieta. Veréis como vuestros hijos querrán repetir dos y tres veces con esta crema de calabacín.

Sin Comentarios

Deja tu comentario