Receta de croquetas de espinacas. Fácil y rápida.

Receta de croquetas de espinacas. Fácil y rápida.

La espinaca es una verdura muy rica en minerales y vitaminas y, aunque en un puré pueda parecer que tiene un sabor fuerte, en la receta que traemos hoy para las croquetas aportan un sabor delicioso y nada fuerte, apta para todo paladar.

 

Ingredientes

Para la masa:

500 gramos de espinacas

3 cebollas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Harina

Leche

Sal

Nuez moscada

Para el rebozado:

Pan rallado

Huevo

 

Elaboración

1.Ponemos las hojas de espinacas a hervir en una cazuela con un poco de sal. También podemos optar por usar espinacas congeladas que vienen ya picadas.

2. Picamos la cebolla y los pimientos en dados pequeños y los ponemos en un sartén grande con aceite a fuego bajo hasta que se doren.

3. Una vez que se han guisado las espinacas, las escurrimos bien y las añadimos al sartén con la fritura y lo mezclamos subiéndolo a fuego medio. Añadimos sal y nuez moscada al gusto.

4. Dejamos la mezcla 5 minutos en el fuego y luego vamos añadiendo harina hasta que quede una masa compacta. A continuación vamos añadiendo la leche hasta que la masa no se pegue en el sartén.

5. Dejamos reposar la masa una hora en la nevera.

6. Colocamos en un plato 4 huevos y los batimos y en otro plato colocamos el pan rallado. Vamos haciendo la forma de las croquetas y las pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado. Si nos hacen falta más huevos podemos poner más y si vemos que son demasiadas croquetas podemos congelarlas y así tener para otro momento.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario