Receta oriental para el arroz 3 delicias

Receta oriental para el arroz 3 delicias

Receta oriental para el arroz 3 delicias

Uno de los platos estrella de la comida china es el arroz 3 delicias. Este arroz es muy sabroso y tiene ingredientes bastante naturales, sobre todo verduras. Es perfecto para acompañarlo con cualquier otro plato, no necesariamente de índole chino, y es bastante fácil de preparar. Si os gusta el arroz blanco o la paella, este arroz 3 delicias os enganchará desde el primer bocado.

INGREDIENTES

2 vasos de arroz (cocinado con caldo de pollo)

2 zanahorias

200 gr de guisantes

2 trozos de jamón

200 gr de gambas peladas

2 huevos

Aceite

Pimienta

Sal

Arroz 3 delicias

 

ELABORACIÓN

1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadros pequeños. Las ponemos en un sartén con aceite (si tenéis un Wok mejor aún) a fuego medio.

2. Si los guisantes son de lata sólo deberemos lavarlos, pero si son frescos los pondremos en un caldero con agua durante 5 minutos.

3. Añadimos los guisantes y el jamón cortado en cuadros (como la zanahoria) al sartén de las zanahorias. Salpimentamos.

4. Pasados 5 minutos a fuego medio apartamos los ingredientes que hay en el sartén y los ponemos en un plato aparte. Ahora, en el mismo sartén o Wok, ponemos las gambas a fuego medio hasta que se doren.

5. Como ya el arroz lo habremos cocinado con el caldo de pollo antes que nada, lo echaremos en el wok junto con los dos huevos batidos. Mezclaremos bien hasta que los huevos se hayan hecho.

6. Añadimos todo al sartén y lo mezclamos para que se forme una mezcla homogénea.

Ya tenemos nuestro arroz 3 delicias preparado. Si queréis darle un toque aún más oriental, en el paso 5 añadid después de los huevos un poco de salsa de soja. Aunque no la añadamos, el arroz obtendrá un sabor delicioso y lo serviremos tal cual está del sartén o Wok. Es ideal para acompañarlo en carnes o como plato único.

Sin Comentarios

Deja tu comentario