Tarta de Frutas

La tarta de frutas es una buena alternativa para comer un plato distinto en la semana. Cuando la carne, las verduras o el pescado ya produjo un cansancio muy grande en la lista de elementos que ingerimos, la tarta es una muy buena opción.

Los ingredientes que lleva son una piña o naranja, kiwi, fresa, o la fruta que se elija dependiendo de nuestra preferencia, un bote de leche evaporada, dos paquetes de gelatina del sabor de la fruta que vayamos a preparar, un vaso de azúcar, un vaso del zumo de la fruta seleccionada y un vaso de agua. Una vez que tenemos todos estos componentes en nuestras manos, podemos pasar al proceso de elaboración.

Tarta

La creación no es complicada de realizar. Lo primero que se debe hacer es poner al fuego el molde con dos o tres cucharadas de azúcar para que se pueda endulzar. Antes de que se enfríe del todo se tiene que colocar la fruta. En el caso que sean piñas se tiene que hacer con las rodajas concéntricas, igual que si es naranja o kiwi.

Luego, en un cazo al fuego se pone un vaso del zumo de la fruta que usemos y el vaso de agua. En este paso también se pueden mezclar los sabores. En este momento se le añaden los dos paquetes de la gelatina y el vaso de azúcar, aunque si la intención es que no sea tan dulce sólo se puede agregar medio vaso, debido a que las gelatinas ya contienen azúcar. Aquí, sólo se cocina hasta que la azúcar quede bien disuelta.

Una vez que se realizó esto con la varita de montar claras se tiene que batir bien la leche, hasta que ésta adquiera el doble o el triple de su volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *