Trozos de cerdo con queso Camembert fundido, receta de cocina

La carne de cerdo y el queso Camembert fundido es una combinación perfecta para poder disfrutar de una receta sencilla y muy original. Se trata de una receta de cocina que puede ser perfectamente un aperitivo e incluso un primer plato, dependiendo de los invitados.

Para poder elaborar esta sencilla receta usaremos unos 350 gramos de carne de cerdo cortada en dados, así como aceite de oliva, 200 gramos de queso Camembert, sal, albahaca y pimienta. Con estos sencillos ingredientes lograremos un plato único y además con un sabor muy agradable al paladar. Esta receta puede ser de carne de cerdo, además de poder usar otras carnes, dependiendo del gusto de cada uno. Así mismo se puede usar otros quesos que se funden, como es el caso del queso Parmesano, que es perfecto.

Camembert

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y ponemos a dorar los trozos de carne de cerdo, lo justo para que se doren por fuera. Le agregamos un poco de sal y de pimienta al gusto, además de un poco de albahaca picada. En la bandeja de horno ponemos los trozos de carne de cerdo que hemos dorado y los trozos de queso.

Dejamos hornear alrededor de 12 minutos a 180ºC, para que el queso se funda y el cerdo se termine de cocinar, de tal forma que tengamos los trozos de cerdo bien dorados dentro del queso fundido. Lo más recomendable es consumir esta receta justo después de sacarla del horno, para poder disfrutarla con la textura perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *