Consejos Para Preparar Legumbres

Consejos Para Preparar Legumbres

preparar legumbres

Las legumbres son un alimento esencial para tener una buena nutrición. Ahora estas pueden ser un poco difíciles de cocinar y si has presentado problemas con ellas aquí encontrarás unos buenos consejos para preparar legumbres.

Conoce estos consejos y prepara fácilmente este rico y nutritivo alimento.

Tips para preparar legumbres

 

Para que puedas hacer un delicioso guisado de lentejas o hacer unos frijoles perfectos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para comenzar y debido a la dureza de estos alimentos es necesario que se dejen con una noche de remojo completa. Esto se hace con el fin de que el agua entre a las legumbres y así sea más fácil de cocinarlas.
  • En el caso de las lentejas y de los guisantes, estas normalmente no requieren remojo pero si se pueden poner en la mañana en agua caliente con un poco de sal. Esto mismo se aconseja hacer con los garbanzos.
  • Ahora en el momento de preparar legumbres la cocción es un punto muy importante. Para comenzar es bueno ponerlas en agua hirviendo por 10 minutos sin taparlas y luego si hacerlo para terminar la cocción.
  • Se aconseja también agregar todos los ingredientes a la preparación, dejando la sal para el último momento.
  • También se recomienda agregar un poco de aceite a las legumbres para que el ablanden más fácil.
  • Además de esto debes saber que las verduras van muy bien con las legumbres y ayudan a resaltar su sabor. Las mejores para hacer una rica preparación es la zanahoria, el tomate, la cebolla, el plátano verde y las patatas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario