Receta de espárragos gratinados al horno

Unos espárragos trigueros al horno es una receta deliciosa y con la que vas a conseguir sorprender a tus invitados. Es una receta realmente muy nutritiva y perfecta para elaborarla en cualquier ocasión, gracias a que sus ingredientes son muy sencillos de conseguir y se puede elaborar en pocos minutos gracias a la ayuda del horno, que siempre es importante que lo tengamos en cuenta en la cocina.

De ingredientes usaremos unos 400 gramos de espárragos trigueros, así como 200 gramos de queso parmesano, aceite de oliva, sal y alguna hierba aromática que nos apetezca agregar a esta receta, para darle un aroma muy único y agradable al plato, que siempre es importante si tenemos invitados en casa y queremos sorprenderles, que siempre es importante tenerlo en cuenta.

Esparragos

Lavamos muy bien los espárragos y los cortamos en dos mitades si hace falta. Después los colocamos sobre una bandeja de horno y le ponemos sal y aceite de oliva al gusto. Dejamos hornear durante unos minutos hasta que estén tiernos y después simplemente echamos el queso parmesano para que se dore durante unos minutos, que siempre le dará una mejor presencia a este plato.

Con esta receta seguro que consigues sorprender a tus invitados, a tu pareja o familia. Lo mejor es que se puede añadir algún otro ingrediente para completarla y es de fácil preparación, que siempre es importante si no se dispone de mucho tiempo en la cocina, para que así podamos disfrutar de una receta de lo más saludable y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *