Trucos y consejos para usar mientras cocinas

Trucos y consejos para usar mientras cocinas

Trucos y consejos para usar mientras cocinas

A la hora de cocinar, nos encontramos a veces con algunos impedimentos  que nos retrasan o no conocemos todos los métodos que pueden ahorrarnos tiempo. Pues hoy veremos algunos trucos muy sencillos pero útiles para que apliques cuando preparares tus comidas.

No más lloros con la cebolla

Sí, estarás hart@ de llorar cada vez que picas una cebolla, y normalmente la usamos para todo. Al cortar la cebolla rompemos sus células y se forma una sustancia con azufre, el cual absorbe del suelo, llamada Sulfoxido de Tiopropanal. Esta sustancia irrita los ojos y como consecuencia producen el lagrimeo.

El truco para no llorar es meter la cebolla durante 40 o 50 segundos en el micrrondas antes de picarla o encender una vela al lado de donde vamos a manipular la cebolla.

Sujetar la cuchara

Cuando cocinamos, es obligatorio algún utensilio, de madera, plástico o metal con el que manipular la comida que está al fuego. ¿Nunca te has preguntado por qué las asas de los calderos tienen agujeros? Pues bien fácil, para que no vayas perdiendo la cuchara de palo por toda la cocina. Así es, estos huecos sirven para dejar el utensilio y que no se manche el resto de la cocina.

 

Sin que se desborde

¿A quién no le ha sonado el teléfono de casa mientras prepara la comida y al llegar a la cocina se ha encontrado el caldero desbordado por todos lados? Sí, a todos. Es cierto que mientras cocinamos no podemos tener todos nuestros sentidos en la comida puesto que hay mil cosa que hacer. Poner una cuchara de madera sobre el caldero, sin tapar, hará que no se salga toda la comida, eso sí, a un fuego moderado.

 

Salsas menos líquidas

Seguro que cuando has querido preparar alguna salsa (carbonara, de champiñones, etc.) más de una vez te ha quedado como si fuese agua. Si eres de los que les gusta mojar bien, preferirás una salsa algo más espesa. El truco es  echar un poco de pan rallado a la salsa y dejándolo a fuego bajo unos minutos más conseguirás que la salsa adquiera espesor y que su sabor no cambie. También funciona con la harina pero, personalmente, creo que el pan rallado tiene más sabor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario