Ensalada de apio y manzana crujiente

Ensalada de apio y manzana crujiente

Ensalada de apio y manzana
Ensalada de apio y manzana

 

Las ensaladas con frutas suelen sentar muy bien y mucho más cuando incorporamos otros ingredientes para darle a esta ensalada de apio y manzana un toque mucho más nutritivo y crujiente, que seguro hará las delicias de todos tus invitados o de tu familia que disfrute de esta ensalada. Es una receta muy agradable para la época de calor que se avecina y se hace en poco tiempo.

Necesitaremos unos 500 gramos de repollo, dos o tres manzanas verdes, unas rodajas de piña, un poco de crema de leche, dos tazas de queso crema y también le podemos agregar unos tallos de apio. Son ingredientes muy variados que aportarán a la ensalada un crujiente muy especial, además de poder disfrutar de una ensalada muy sencilla de preparar.

 

Lo primero que se tiene que hacer es cocer el repollo hasta que esté bien tierno. Mientras escurre vamos agregando a la batidora el queso crema y la leche, para obtener una mezcla homogénea que será lo que usemos para darle el toque final a la ensalada. En la base del bol ponemos el repollo y vamos agregando unos trozos pequeños de piña, de apio bien picado y también agregamos la manzana en trozos.

Justo a la hora de servir esta deliciosa ensalada, vamos a agregar la mezcla que hemos obtenido del queso crema y de la leche. Es una receta que puede ser un buen primer plato como un plato refrescante, aunque se puede colocar en medio de la mesa como una ensalada, dependiendo de lo que te apetezca.

Sin Comentarios

Deja tu comentario