Mejillones a la vinagreta, recetas de cocina

Los mejillones a la vinagreta es una receta de cocina excelente para disfrutar de un buen aperitivo. Uno de los consejos es realizar esta receta con mejillones frescos, para obtener un aperitivo con mucho más sabor y que el colorido en la mesa sea mayor. Es un plato típico que se puede hacer de maneras muy diferentes y siempre combinando diferentes ingredientes y colores variados.

Para la elaboración del plato es necesario tener un kilo de mejillones, una taza de vinagre, un cebollino, perejil picado, pimienta, sal y mostaza. El primer paso para realizar esta receta será cocer los mejillones en agua con sal durante 8 minutos, el tiempo necesario para que los mejillones se abran y estén bien cocidos. Después hay que dejar que se enfríen antes de colocarlos en un plato con la mitad de la concha.

Mejillones-Vinagreta

Dentro del mejillón pondremos la mezcla de las verduras que hemos picado anteriormente, unas verduras que cada uno podrá usar las que quiera, dependiendo del gusto de cada persona. El toque final de esta receta se le dará con la vinagreta, que hará que el plato tenga un sabor más intenso y atractivo para los invitados.

Para hacer la vinagreta podemos mezclar vinagre con aceite de oliva, pimienta y un toque de mostaza, una mezcla perfecta que le aportará mucho sabor a los deliciosos mejillones. Esta receta de cocina puede servir como un primer plato, como aperitivo o para picar en medio de la mesa, dependiendo de lo que cada uno prepare de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *