Sencilla ensalada de judías verdes y garbanzos, recetas de cocina

Sencilla ensalada de judías verdes y garbanzos, recetas de cocina

Una ensalada no siempre tiene que estar elaborada con lechuga, ya que se pueden hacer recetas de cocina con estupendos garbanzos como protagonistas de la ensalada. En esta ocasión prepararemos una ensalada de judías verdes y garbanzos, una receta que se puede hacer algunas horas antes para disfrutar de ella en cuanto lleguemos a casa de trabajar, que siempre es muy recomendable encontrarse la comida hecha.

Para hacer esta receta necesitaremos unos 250 gramos de garbanzos cocidos, 200 gramos de judías verdes, 130 gramos de maíz dulce, 1 diente de ajo, además de un poco de sal. Es una ensalada en la que la cantidad de ingredientes puede variar, dependiendo del gusto de las personas que la coman. Es una ensalada bastante buena para poder comer un primer plato frío, que siempre sienta muy bien poder cambiar de sabores.

Ensalada

En el caso de que tengamos un bote con garbanzos cocidos, tendremos mucho adelantado, porque de lo contrario tendremos que cocer los garbanzos en agua hasta que estén tiernos. Uno de los consejos de cocina es dejar los garbanzos en agua durante 4-6 horas. Después escurrimos el agua y los echamos en un bol, en el que le añadiremos un poco de maíz dulce, un diente de ajo bien picado y también las judías verdes que hemos cocido con agua y sal.

Removemos bien y dejamos en la nevera hasta la hora de comer. Justo en ese momento podemos agregar un poco de aceite de oliva o cualquier otro ingrediente adicional a esta receta de cocina tan sencilla.

Sin Comentarios

Deja tu comentario