Beneficios de usar la canela en nuestros platos

Beneficios de usar la canela en nuestros platos

Beneficios de usar la canela en nuestros platos

La canela es un condimento que utilizamos sobre todo a la hora de elaborar postres (bizcochos, rosquillas, tartas, arroz con leche, etc.) aunque mucha gente lo añade también a algunos platos como el cordero.

La canela es un producto muy utilizado en cremas hidratantes y aceites para el cuerpo, que ayudan, sobre todo, al bronceado, por lo que muchos se deciden a mezclar canela y aceite para utilizarlo como acelerador a la hora de tomar el Sol. Hoy vamos a ver algunos beneficios de utilizar la canela en nuestros platos e incluso sola.

1. Limpia. A pesar de su aspecto, las propiedades antibacterianas de la canela la convierten en uno de los desinfectantes más potentes que hay. Además, es un gran neutralizador de olores.

2. Controla el azúcar. El consumo de canela, según estudios, mejora el control de azúcar en sangre en personas que padecen diabetes del tipo 2 y, en aquellas que no la sufren, ayuda a reducir el pico en sangre.

3. Quita resfriados. Si estás resfriado puedes mezclar una cucharada de miel y 1/2 de canela y tomarla dos o tres veces al día.

4. Ayuda a tu dieta. El té de canela es uno de los más famosos, y es conocido sobre todo por sus propiedades adelgazantes.

5. Alivio contra la menstruación. Los cólicos y dolores derivados de esos días del mes en el que las mujeres están más incómodas se pueden aliviar tomando un vaso de leche caliente con canela. Os aliviará.

6. Dolores de barriga. Tras tomar comidas copiosas o si somos de los que padecemos de hinchazón de estómago a menudo, añadir canela a una infusión después de las comidas hará que nos sintamos más ligeros. También ayuda a que nuestras digestiones sean menos pesadas.

7. Afrodisíaca. Seguro que estabas echando de menos esta propiedad de la canela. Pues sí, aunque muchos creen que es un mítico, está demostrado que la canela tiene un efecto estimulante a nivel sexual.

Sin Comentarios

Deja tu comentario