Beneficios del zumo de limón y su cáscara

Beneficios del zumo de limón y su cáscara

Beneficios del zumo de limón y su cáscara

Además de los beneficios que tiene el limón por sí solo, si lo mezclamos con agua, como haciendo zumo de limón, podremos beneficiarnos de más propiedades aún. Aparte de vitaminas del grupo B, antioxidantes y minerales, hay otros muchos beneficios que ahora os contamos:

1. Mejora la digestión y evita digestiones pesadas e incómodas.

2. Mejora los problemas respiratorios.

3. Mejora la piel. Le da brillo, suavidad y la libera de impurezas.

4. Tomar agua con limón (sobre todo en ayunas por la mañana) ayuda a adelgazar.

5. Limpia el intestino delgado.

6. Es un aliado contra el mal aliento

7. La acción diurética de esta bebida ayuda a eliminar líquidos.

8. Depura el hígado.

9. El agua con limón favorece el tránsito intestinal, lo que ayuda a luchar contra el estreñimiento.

10. Equilibra el pH de la sangre

Tomar agua con limón en ayunas es la mejor forma de beneficiarse de todos estos pluses de salud que nos puede otorgar. Si el sabor del limón con agua solos nos resulta demasiado fuerte, podemos añadirle una cucharadita de azúcar para endulzarla y que no nos resulte tan agrio. No es necesario tomar el limón a mordiscos, a muy poca gente le gusta esto, bastará con coger un exprimidor, sacar su juego y mezclarlo con agua. Las proporciones para realizar el zumo pueden ser tres partes de agua por cada una de limón, es decir, en un vaso normal, lo dividiremos en 6 partes y dos de ellas deberán ser de zumo de limón.

La piel del limón contiene 15 veces más Vitamina C que el jugo, por lo que comernos la cáscara es una buena idea. Una forma fácil de tomarla es congelarla y luego rallarla en agua o con algún otro añadido que queramos. Del limón no se debe tirar nada porque, como ya hemos visto, todo el limón son beneficios para nuestra salud,

Sin Comentarios

Deja tu comentario