El ajo, un ingrediente que siempre puedes usar

El ajo, un ingrediente que siempre puedes usar

Usos y beneficios del ajo

 

El ajo es una planta que se cultiva en todas las partes del mundo pero, su principal producción está centrada en China.

Se utiliza como un saborizante. Es un ingrediente natural y muy utilizado en la cocina mediterránea. El salmorejo, el gazpacho el pollo al ajillo y el alioli son los platos que más se conocen por lleva este ingrediente. Son muchas las cualidades que tiene el ajo, y no sólo en la cocina. Cualquier plato puede llevar como suplemento unos trozos de ajo pasados por sartén o incluso crudo. Y es de esta forma, crudo, como más nos estará ayudando.

Mucha gente se queja de que el ajo produce ardor de estómago y reflujo y el truco está en quitarle el corazón a los dientes antes de comerlo o cocinarlo. Si consumimos mucho ajo, nadie nos salvará del aliento anti-vampiros pero no estaremos sufriendo por nuestro estómago.

Beneficios del ajo

El ajo es una planta, y como la mayoría de ellas tiene beneficios para la salud:

1. Incrementa las defensas del organismo

2. Reduce los niveles de azúcar en sangre

3. Es un maravilloso antiséptico

4. Es antiinflamatorio

5. Sirve como vasodilatador y depurador

Esta última característica, la de vasodilatador y anticoagulante, hay que tenerla en cuenta para personas que sufran hemorragias con facilidad y mujeres con fuertes menstruaciones.

En definitiva, si coméis el ajo crudo, ya sea en ensaladas, sólo, haciendo un alioli o mayonesa con ajo, etc. estaréis ayudando a vuestro organismo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario