El carnet de manipulador de alimentos es imprescindible

El carnet de manipulador de alimentos es imprescindible

El carnet de manipulador de alimentos es IMPRESCINDIBLE

Para trabajar en el sector de la Hostelería (camareros, cocineros, etc.), o cualquier otro relacionado con alimentos (panaderos, fruteros, carniceros, transportistas o dependientes de comercio), hace años que uno de los requisitos más solicitados es el carnet de manipulador de alimentos. Se trata de un documento que acredita que la persona en cuestión se ha formado adecuadamente y por ende, tiene unas nociones básicas sobre manipulación de alimentos y prácticas correctas de higiene.

Cabe destacar que uno de los sectores laborales que más trabajadores concentra y que más empleo ofrece, al menos en nuestro país, es el de la hostelería. El turismo crece cada año y miles de empresas publican sus ofertas de trabajo para un sinfín de puestos que requieren que se disponga del carnet de manipulador de alimentos. De hecho, cuando observamos muchas de las ofertas de trabajo, entre los requisitos principales casi siempre aparece mencionado “estar en posesión del carnet de manipulador”, de lo contrario, por mucha experiencia que hayamos acumulado o por muchos estudios que tengamos, nuestro currículum no estará completo y será descartado de inmediato. La posesión de dicho título es obligatoria ante una inspección dentro del restaurante o de cualquier empresa alimentaria, ya que las Autoridades Sanitarias, en sus visitas de control a los centros de trabajo, requieren que los empleados lo muestren y si no es así, la sanción puede llegar a ser incluso elevada.

El Centro de Formación Nacional Manipulador de Alimentos  es una de las entidades en las que más sencillo nos va a resultar obtener este carnet. Y no sólo hay que valorar la rapidez con la que lo obtendremos, también el precio y la garantía de una entidad que cumple todos los requisitos legales. Desde su página web podemos leer el manual del curso y presentarnos al examen de forma online y gratuita, sólo tendremos que pagar en el momento en el que vaya a ser expedido nuestro carnet y por cierto, la tasa es bastante económica. Por eso te recomendamos que lo obtengas, aunque actualmente no trabajes en la hostelería o en una empresas alimentaria, puesto que además de ser un plus para tu currículum, te abrirá las puertas de uno de los sectores laborales más importantes del país. Sobra decir que, si vives en una zona turística, más del 80% de los trabajos que se ofertarán estarán relacionados con estos sectores.

Ya lo sabes, sacarte el carnet de manipulador de alimentos apenas supone esfuerzo y ocupa muy poco tiempo, ahora incluso puedes realizar todos los trámites desde tu teléfono móvil. Apúntate ya y comienza a generar nuevas oportunidades en tu vida profesional.

Sin Comentarios

Deja tu comentario