¿Como Hacer Una Deliciosa Paella de Mariscos?

¿Como Hacer Una Deliciosa Paella de Mariscos?

paella de mariscos

Uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española es sin lugar a duda la paella de mariscos. Esta paella es típica de Valencia y si deseas aprender a hacerla aquí encontrarás una deliciosa pero sencilla receta que puedes realizar sin muchos problemas.

Receta de paella de mariscos

 

Si deseas hacer esta receta el primero consejo que debes tener en cuenta es usar arroz redondo, como por ejemplo el Bomba. Ahora conoce los ingredientes que debes usar para 4 persona.

400 gramos de arroz, 200 gramos de calamar, 4 gambas, 12 mejillones, una cebolla entera grande, 4 cigalas, 4 tomates, ajo al gusto, vino blanco, sal, azafrán y aceite de oliva. Ahora debes también tener para el caldo una libra de pescado roca, media cebolla, ajo, laurel, perejil y sal.

Ya que tienes los ingredientes es momento de realizar la paella de mariscos:

  • Lo primero que pones a hacer es el caldo de pescado, para lo cual debes poner en una olla todos los ingredientes. Ahora cuando hierva debes dejar al fuego por 25 minutos para luego colar.
  • Mientras haces el pescado debes abrir los mejillones y también ir friendo las cigalas y las gambas. Estos las debes salpimentar un poco. Luego agrega el calamar y agrega 5 minutos después el vino blanco.
  • Después de que reduzca el vino añades la cebolla picada con los ajos triturados y dejas dorar. Luego añades la ralladura del tomate y agregas sal y pimienta.
  • Luego de una cocción lenta de 5 minutos debes añadir el arroz, revolver todo para finalmente añadir el caldo de pescado que has hecho.
  • Para terminar la receta debes dejar en cocción hasta que el arroz y unos 5 minutos antes de sacar del fuego añades los mejillones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario