Receta de Risotto con Champiñones

Receta de Risotto con Champiñones

risotto con champiñones

Deseas deleitar a tu familia con una deliciosa cena italiana pero no sabes que preparar diferente a la pasta. Pues para que puedas sorprender es bueno que aprendas a hacer el risotto con champiñones, el cual es delicioso y muy sencillo de hacerlo.

Conoce aquí esta receta y no dudes en hacerla en casa.

Ingredientes y preparación del risotto con champiñones

 

Para que puedas hacer esta receta necesitas media libra de arroz integral, también una cebolla finamente picada, media libra de champiñones y unos 200 gramos de calabacín. Además necesitas 2 hojas grandes de espinada, aceite de oliva, un poco de ajo, queso parmesano rallado, también sal, pimienta y orégano.

Con estos ingredientes en la cocina lo que haces ahora es lo siguiente:

  • Pones al vapor las espinacas cortadas en tiras por unos 5 minutos.
  • Luego debes poner en un sartén un poco de aceite para saltear en él la cebolla. Así mismo agregas los champiñones bien lavados junto con el calabacín ya cortado en pequeños cuadros. Debes dejar por unos 5 minutos al fuego.
  • En el momento en que esté un poco suave debes añadir el ajo a las verduras para luego poner el arroz a hervir. La cantidad de agua por cada pocillo de arroz son dos pocillos. Se agrega la sal desde el comienzo y se deja cocinar poco a poco por 45 minutos.
  • Finalmente y a la media hora de estar en cocción el arroz se debe agregar las espinacas y las especias que deseas. Así mismo es el momento de añadir las verduras.

Cuando el risotto con champiñones esté blando lo que haces es servirlo caliente y sobre el añadir el queso parmesano.

Sin Comentarios

Deja tu comentario