Receta del bacalao a la portuguesa

Receta del bacalao a la portuguesa

Receta del bacalao a la portuguesa

 

El pescado es un alimento rico en minerales y que, además, es adecuado para cualquier momento del día. Podemos tomarlo en el almuerzo o en la cena y son miles las forma que existen para prepararlo. Hoy os traemos una de las más famosas y sencillas, el bacalao a la portuguesa.

INGREDIENTES

6 lomos de bacalao

4 cebollas

5 patatas grandes

1 vaso de vino blanco o coñac

Harina

1 cucharadita de pimentón dulce

Aceite

Bacalao a la portuguesa

ELABORACIÓN

1. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana. Las ponemos en un sartén y cuando comiencen a estar blandas añadimos el pimentón.

2. Añadimos el vino blanco o coñac al sartén y dejamos dos minutos para que se vaya el alcohol y lo quitamos del fuego.

3. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las ponemos en un sartén con bastante aceite caliente y las sacamos un poco antes de que estén hechas.

4. Enharinamos el bacalao y lo freímos con un poco de aceite del que hemos usado para las papas. Bastará con deshacernos del aceite que nos sobre de la sartén y con dejarlo dos minutos bastará.

5. Ahora, en una fuente para horno, pondremos las patatas, encima los lomos de bacalao y por encima de estos la cebolla con la salsa.

6. Con el horno precalentado, metemos la bandeja durante media hora a 150-160 grados.

Este exquisito plato, originario de Portugal, hará que seamos los anfitriones de cualquier comida. Además, hay que tener en cuenta la sencillez de su elaboración y lo económico de los ingredientes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario