Masa para hacer pizzas

Masa para hacer pizzas

masa
masa

 

Masa para hacer pizzas

Las pizzas son uno de los platos italianos más internacionales y las hay para todos los gustos. Napolitana, barbacoa, cuatro quesos, carbonara, etc. cualquiera de estas pizzas podremos hacerla nosotros en casa con los ingredientes adecuados, o incluso podemos crear una propia con los ingredientes que más nos gusten. Ir a comprar una pizza a cualquiera de las cientos que habrán por nuestras calles es muy sencillo pero si elaboramos nosotros mismos la masa nos sabrá doblemente mejor. Hoy os vamos a enseñar a hacer la masa, lo más necesario podría decirse, su base.

INGREDIENTES

1 kg de harina de fuerza

1/2 l de agua

1 paquete de levadura

Sal

5 cucharadas de aceite de oliva

Masa para pizza

ELABORACIÓN

1. En un bol grande echamos el 75% de la harina (750 gr).

2. Mezclamos la levadura con el agua.

3. En el bol con harina hacemos un agujero en el centro y echamos la mezcla de agua y levadura. Vamos mezclando con una cuchara de palo.

4. Mientras movemos añadimos el aceite y la sal y seguimos moviendo sin parar.

5. Cogemos una parte de nuestra encimera y la espolvoreamos con un poco de harina.

6. Ponemos la masa sobre la superficie enharinada y empezaremos a estirarla y volverla a juntar durante unos 5 minutos para que vaya cogiendo mejor forma y sea más fácil trabajarla. Si vemos que sigue muy pegajosa iremos añadiendo harina de la que hemos dejado apartada antes. La masa tendrá suficiente harina cuando no se nos pegue a las manos mientras la trabajamos.

7. Luego, la reservamos durante una hora en un plato hondo y la tapamos con un trapo de cocina.

8. Pasado este tiempo, si tocamos la masa y vuelve a su sitio, estará lista para ser preparada como una deliciosa pizza. Sólo deberemos coger un rodillo y empezar a estirarla hasta lo que deseemos.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario