Almejas a la marinera

Almejas a la marinera

Las almejas a la marinera son un plato típico de la cocina tradicional oriunda de Galicia. A partir de allí se expandió a distintas regiones, y tuvo mucho éxito en varias ciudades. Hay que destacar que esta alternativa gastronómica es una buena opción, tanto para almorzar como para cenar.

Los ingredientes que lleva son almejas, aceite de oliva, cebolla, ajo, perejil, laureles, una cucharada sopera de harina, un vaso de vino blanco, pimentón dulce, pimienta blanca y sal. Este último a gusto personal de la persona que realiza la comida.

Cocina

Para elaborar las almejas primero se deben limpiar perfectamente, sin dejar rastros de suciedad alguna. Luego se debe poner en una olla la cebolla, que debe estar bien picada, y dejarla dorar con el cuidado necesario para que no se queme. Después se le añade el ajo y el perejil y se los dejan un tiempo a fuego lento. Cuando falte poco tiempo para que estén listos se le debe agregar el pimentón y el laurel. Una vez que se hizo eso, se tiene que dejar un lapso determinado de minutos hasta que terminen el período de cocción.

El siguiente paso es incorporarle el vino blanco y la harina. En ese momento se tiene que remover bien, sino la harina formará grumos y arruinará todo lo hecho hasta ese momento. Aquí la salsa debe tomar un estado líquido y no espeso. Si sucede los segundo, algo se ha hecho mal.

Por último se añaden las almejas con sal a gusto y un poco de pimienta blanca. Hay que tener precaución de no excederse con este último ingrediente, ya que de lo contrario puede terminar con un sabor desagradable. En este procedimiento se debe ir revolviendo la olla para que las almejas se abran.

Sin Comentarios

Deja tu comentario