Caldereta de pescados y mariscos

Para poder llevar adelante la caldereta de pescados y mariscos en la cocina es necesario que se tengan los siguientes ingredientes: 2 kilogramos de pescados variados, 12 langostinos, 1 kilogramo de mejillones, cuatro blancos de puerros, una rama de apio deshojada, una cebolla, 3 cebolletas, 3 dientes de ajo, un manojo de hierbas, 3 cucharadas de hierbas, 3 cucharadas de nata líquida, aceite de oliva, sal gruesa y pimienta.

Lo primero que se tiene que hacer para efectuar esta delicia de la gastronomía es cortar el pescado en trozos y limpiar el exterior de los mejillones. Lugo se tienen que pelar, lavar y filetear la rama de apio, los blancos de puerros, la cebolla, las cebolletas y el ajo. En una gran cacerola se tienen que poner 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y rehogar las verduras durante un lapso aproximado de 5 minutos.

Cocina

Después se tiene que mojar con un litro y medio de agua, añadir el manojo de hierbas, sal, pimienta en grano y 3 pellizcos de pimienta de cayena, y dejar hervir suavemente de 15 a 20 minutos destapado. En primer lugar, se tiene que poner en la cacerola los trozos de pescado de carne firme, y dejar calentar durante cinco minutos. Luego se añaden los pescados de carne blanda como la merluza, el bacalao fresco, dorada, entre otros. Dos minutos después se tienen que incorporar los mejillones y los langostinos, para dejarlos cocer todavía de 3 a 5 minutos.

Con la espumadera se tiene que recuperar el pescado y los crustáceos, y reservarlos al calor en una fuente honda.

Una vez que se hizo todo lo explicado anteriormente se tiene que retirar el manojo de hierbas, rectificar la condimentación y añadir la nata líquida. Dejar cocer uno o dos minutos y verter sobre los pescados, para luego servir de manera inmediata en la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *