Dorada al horno con tomates cherry

Dorada al horno con tomates cherry

Dorada al horno con tomates cherry

El pescado es un manjar que podemos tomar siempre que queramos y sus variantes en cuanto a la preparación harán que nunca tengamos que degustar el mismo plato dos veces seguidas. La dorada es un pescado de gran sabor y que permite muchas combinaciones, por lo que si no nos gusta un ingrediente podemos eliminarlo o, simplemente, cambiar de receta. Hoy os traemos esta receta de dorada al horno con tomates cherry para que la preparéis para un almuerzo o una cena, es un plato ligero que podemos tomar cuando queramos.

INGREDIENTES

1 dorada grande

1 puerro

15 tomates cherry

1 remolacha

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

Albahaca

ELABORACIÓN

1. Cortamos el puerro en juliana y la remolacha en tiras.

2. Cogemos unas hojas de albahaca y lo ponemos junto con el puerro y la remolacha en un sartén a freír.

3. Cuando esté todo dorado, lo apartamos y lo secamos con papel de cocina para eliminar el aceite.

4. En un bol, ponemos albahaca picada muy fina, los tomates cherry cortados por la mitad, el vinagre, la sal y un poco de aceite de oliva. Ya tenemos la vinagreta preparada.

5. Cogemos los filetes de dorada, los sazonamos bien y los ponemos en un sartén con un poco de acieite de oliva vuelta y vuelta.

6. Cuando estén listos los mojamos con la vinagreta y los metemos al horno unos 5 minutos como máximo.

7. Cuando hayamos sacado la dorada del horno, la ponemos en un plato, la bañamos con vinagreta y ponemos las verduras que ya hemos secado sobre el pescado.

Un plato bastante sencillo de preparar y que tendrá un sabor delicioso. Además del pescado, la remolacha y el puerro son alimentos con alto contenido en vitaminas, por lo que es un plato perfecto para cuidarnos por dentro, sobre todo en esta época de tanto calor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario