El plato de pulpo más grande del mundo

El plato de pulpo más grande del mundo

Si hay una comida tradicional en España y que es envidiada por grandes países del mundo ese es el pulpo. Si bien es cierto que se puede degustar en varias regiones, el costo es muy elevado y por eso no se hace con tanta frecuencia como sí se hace en nuestra tierra. En O Carballiño se desarrolló el plato de pulpo más grande que se pudo observar a lo largo de la historia.

Decenas de personas se hicieron presentes para poder ver esta obra de arte culinaria que llevó una gran tarea a los cocineros. El número fue exorbitante: 120 kilogramos de cefalópodo que utilizó la Asociación de Amigos del Pulpo Paul. Hay que recordar que el nombre de la organización es a causa del furor que causaron las predicciones del pulpo en el Mundial Sudáfrica 2010, sobre todo en el último partido que fue cuando se consagró campeón el equipo de Vicente del Bosque.

Pulpo

El record Guinness fue superado gracias a este evento. Aún no fue oficializado ni presentado por las autoridades principales, pero se confía en que se hará en las próximas semanas.

El acontecimiento se realizó en la plaza del Ayuntamiento, en donde media docena de picadores comenzaron a probar la comida pasadas las ocho de la tarde.

Allá por lo lejos se escuchaban los gritos de algunos espectadores que decía: “Aún quedan trozos de pulpo”, en una clara evidencia del éxito que tuvo el suceso ya que la cantidad de ciudadanos que se acercó fue notoria.

Hay que destacar que esta iniciativa se pudo lograr gracias a la colaboración de la pulpería Xantares. Además, la repercusión que tuvo el Pulpo Paul durante el campeonato mundial de fútbol contribuyó para que se pueda hacer este hecho con una repercusión mayor de la que pudo haber tenido en otro momento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario