La receta de sushi de salmón

La receta de sushi de salmón

El sushi es una de las comidas más finas que hay en el mundo de la gastronomía en todo el mundo. Hace mucho tiempo era muy resistido ya que la cultura oriental no sentaba bien en varios países. Sin embargo, con el paso del tiempo esto fue mutando y ahora todos están acostumbrados a poder degustar los platos tradicionales que vienen de China o Japón. Entre las recetas de pescados más famosas, sin lugar a dudas hay que dejarle un lugar especial dedicado al sushi. Para poder realizarlo bien hay profesionales que brindan sus consejos, aunque si se presta atención a la receta no habrá ningún problema para prepararlo en el hogar.

Los ingredientes que se necesitan son arroz japonés, vinagre, wasabi, shoyu, nabo encurtido, 200 gramos de lenguado, 200 gramos de salmón, 200 gramos de atún, 8 langostinos y té japonés.

Sushi

El primer paso consta de cocer el arroz con un poco más de agua de lo normal. Esto se debe a que el arroz japonés es un poco más gomoso que el común. El wasabi es hecha de una raíz similar a la de la mostaza original por lo que se puede utilizar una mostaza común sino se consigue la variedad japonesa.

El Shoyu no es tan ácida y es más dulce que el siyau, que puede ser reemplazado tranquilamente por el ajinomoto.

Luego, se tiene que preparar el arroz con un poco de azúcar y un poco de vinagre, y debe quedar un poco mazacote. Después se tiene que cortar el lenguado en láminas muy finas de aproximadamente un ml, junto al salmón y el atún un poco más gruesos.

La mejor recomendación que se puede brindar es acompañar la comida con un té caliente, en el caso de que no deseen comer el sushi con arroz.

Sin Comentarios

Deja tu comentario