Rollitos de merluza, una buena receta de pescados

Rollitos de merluza, una buena receta de pescados

Para realizar los rollitos de merluza se necesitan 8 filetes grandes de merluza, dos blancos de puerro, el zumo de un limón, una taza de caldo de pescado, dos tazas de caldo de verduras, un calabacín, 100 gramos de gambas peladas, aceite de oliva, una yema de huevo, tres cucharadas de nata líquida, dos cucharadas de cebollino picado, 8 hebras enteras, sal y pimienta de molinillo. Con todo esto, ya se puede elaborar una de las recetas más importantes del mundo de los pescados.

Lo primero que se tiene que hacer en la cocina es pasar los filetes de merluza bajo l agua del grifo y secarlos bien sobre el papel absorbente. Luego, se tienen que sazonar los filetes con sal y pimienta y esparcirlos sobre la cara oscura el cebollino picado. Enrollarlos y atarlos con las hebras enteras. Coronar los rollitos con las gambas.

Cocina

Luego se tienen que engrasar una fuente de horno con aceite de oliva y colocar en ella los rollitos y rociarlos con la mitad del zumo de limón. Cubrir con papel de aluminio y llevar al horno a una temperatura de 190 grados centígrados durante un lapso aproximado de ocho minutos.

Después se tiene que mezclar el caldo de pescado con el de verduras, agregar los jugos de cocción de los rollitos de merluza y el resto del zumo de limón, y cocerlos a fuego medio durante media hora.

Una vez que se realizó el paso anteriormente explicado se tiene que rehogar el puerro y el calabacín en aceite de oliva. Batir la yema con las tres cucharadas de nata. Añadir esta preparación a la sartén donde se han rehogado las verduras, revolviendo constantemente con cuchara de madera.

Por último, se tiene que agregar lentamente el caldo que se habrá reducido a la mitad tras la cocción.

Sin Comentarios

Deja tu comentario