Arroz con leche peruano

Arroz con leche peruano

Un auténtico manjar del Perú, producto criollo mezclado con la herencia española desde épocas de la conquista. Una de esas recetas de cocina simples de preparar pero maravillosas para el paladar. Para ello necesitaremos 8 vasos de leche, 1 de arroz de grano mediano, 1 vaso de azúcar, 1 tercio de vaso de agua de azahar, canela en polvo, miel, 1/2 vaso de pistachos no salados y machacados, coco rallado y trocitos de nueces caramelizadas.

Primero remojar el arroz en agua caliente por una hora. Luego debe escurrirlo y poner en agua hirviendo por 10 minutos, a fuego medio añadiendo un vaso con agua. En seguida agregue la leche y hacer ebullir por 45 minutos a fuego lento. Mover la mezcla constantemente.

Luego debe agregar el azúcar, todo menos una cucharada y dejar hirviendo 5 minutos más. Agregarlo y mover junto a la mezcla por cinco minutos. Finalmente, agregue el agua de azhar, dar un último hervor y servir en porciones individuales. Es recomendable también dejarlo por 2 o 3 horas en la nevera.

El toque final de este exquisito dulce es salpicar la superficie con hilos de miel y rociarlo con pistachos machacados, coco rallado y nueces caramelizadas.

Disfruta de esta y otras recetas de postres, engríase a usted y a la gente que quiere con maravillosos sabores.

Sin Comentarios

Deja tu comentario