Cómo preparar churros en casa

Cómo preparar churros en casa

Cómo preparar churros en casa

Los churros son uno de los desayunos preferidos por todos. Muchas personas tienen como costumbre madrugar los domingos e ir a su churrería de siempre para hacerse con algunas unidades de este dulce tan sabroso. Ahora que estamos en verano y nuestros hijos están de vacaciones, puede ser una buena idea ofrecerles un desayuno diferente haciendo nosotros mismos los churros en casa. Es una receta bastante sencilla y, como siempre decimos aquí, mejor hacerla en familia.

INGREDIENTES

1/2 kg de harina de trigo

1 l de agua

Azúcar

Un poco de sal (1/2 cucharadita)

Aceite de oliva suave

ELABORACIÓN

1. En un bol grande ponemos el medio kilo de harina.

2. En un caldero ponemos a calentar el agua con la sal. Cuando rompa a hervir lo retiramos y añadimos directamente en el bol de la harina.

3. Con una cuchara grande removemos la harina y el agua hasta que se forme una asa compacta y pegajosa.

4. Colocamos un tapo limpio en el que iremos colocando los churros. Si tenéis una máquina para hacer churros, perfecto, si no, podéis utilizar alguna manga pastelera (las hay desechables) para hacerles la forma. Bastará con introducir la masa en la manga y apretar. Hay muchos que manejan la masa con las manos, aunque la forma no será la misma.

5. Ponemos un sartén con el aceite de oliva suave a calentar. Cuando esté caliente bajamos la temperatura a la mitad y vamos introduciendo los churros para que se hagan tanto por dentro como por fuera. Cuando estén empezando a dorarse podremos sacarlos.

6. Ponemos papel de cocina o absorbente en el fondo del recipiente donde vamos colocando los churros ya fritos para que absorba el aceite.

7. Una vez fritos todos espolvoreamos por encima con azúcar.

Ya veis que en menos de media hora podéis preparar vuestros churros en casa sin ninguna dificultad. Si pruebas la receta déjanos tu opinión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario