El maravilloso postre castaño de chocolate

La realización del castaño de chocolate en la cocina del hogar no es una tarea muy difícil. Con contar sólo con 20 minutos de tiempo libre ya se puede realizar todo el proceso, que requiere sólo 15 minutos de cocción. Además, tampoco hacen falta demasiados ingredientes. Sólo es necesario tener un kilogramo de castañas, 200 gramos de chocolate, 100 gramos de nata líquida, 3 cucharadas de fructuosa, 50 cl de leche, vainilla y 7 cl de coñac.

El paso inicial que se tiene que dar es pelar la piel exterior de las castañas. Luego, se tiene que escaldarlas luego de cinco minutos para sacarles más fácilmente la piel interior. Después se tiene que ponerlas a cocer a fuego suave en la leche vainillada durante aproximadamente una media hora hasta que estén blandas. Después se tiene que escurrir y hacer un puré con un pasapuré.

Cocina

Una vez que se completaron los pasos que se mencionaron anteriormente se tiene que poner a fundir el chocolate a baño María tras haber añadido el coñac. En una ensaladera mezclar bien el puré de castañas, el chocolate fundido, la nata líquida y la fructuosa.

Después, se tiene que forrar un molde con papel de aluminio ligeramente engrasado. Verter en él la mezcla y cubrirla con una película trasparente y ponerla en el refrigerador durante al menos 5 horas. En ese periodo de tiempo va a tomar la temperatura ideal que se recomienda para la realización de este postre.

Por último, se tiene que desmoldar y servir en el plato sobre un fondo de chocolate fundido y con decoraciones de nata. El último procedimiento que se tiene que realizar es el más importante, debido a que en ese momento tendrá la consistencia ideal que recomiendan los profesionales del mundo de la gastronomía.
cocina, gastronomia, comidas, postres, recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *