Hacer el dulce de leche

Hacer el dulce de leche

el dulce de leche
el dulce de leche

Hacer el dulce de leche 

El dulce de leche es un manjar al que todos nos vemos obligados a caer alguna vez. Si bien es cierto que es muy dulce, es un perfecto añadido para cualquier postre que se nos pueda ocurrir. La receta tradicional es algo más costosa y difícil y muchos desechan la idea de preparar este delicioso postre por ello. Hoy os traemos una forma de hacer el dulce de leche que os dejará con la boca abierta por lo fácil que resulta, parece hasta de chiste.

INGREDIENTES

Una lata de leche condensada.

Crepe de dulce de leche

ELABORACIÓN

Es importante que sea una lata de las que no vienen con abre-fácil en la tapa, debe ser completamente hermética.

1. Ponemos un caldero con agua a hervir y metemos la lata de leche condensada.

2. Debemos estar siempre pendientes de que el agua cubra la lata. Durante la preparación, el agua se irá evaporando y debemos ir rellenando el caldero con agua nueva para que no quede por debajo de la lata.

3. Un consejo que os doy es que el agua nueva que echéis al caldero esté ya caliente para que no se enfríe toda el agua y tardemos aún más en prepararlo.

4. Dejamos la lata al menos 2 horas en el caldero con el agua caliente. Cuanto más hierva el agua más firme nos quedará el dulce de leche.

5. Una vez pasadas las dos horas retiramos la lata y la dejamos enfriar.

Como veis es una receta muy pero que muy simple. Lo único es el tiempo que tarda en prepararse pero todos sabemos que una buena lata de dulce de leche merece eso y más. No dudes en añadirlo a helados, gofres, galletas o cualquier otro postre que tengas intención de preparar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario