Helado de chocolate casero

Helado de chocolate casero

Helado de chocolate
Helado de chocolate

 

Helado de chocolate casero

Hoy traemos una receta muy fresquita, ideal para esta época del año. ¿A quién no le gusta, aun estando lleno de la comida, rematar con un buen helado de chocolate? A mí también, y por eso hoy vamos a enseñaros cómo preparar este delicioso y básico postre que nos encanta a nosotros, pero más aún a nuestros hijos. Si tenéis niños en casa, os recomiendo que os hagáis con algún tipo de molde para helados y que no se puedan comer todo de una sentada. Para que la espera de la congelación del helado de chocolate no sea demasiada, os aconsejo que lo hagáis por la noche y así, al día siguiente ya lo tendréis listo para comer.

INGREDIENTES

300 gr de leche condensada

7 cucharadas de crema de cacao

6 cucharadas de cacao en polvo

2 vasos de nata

ELABORACIÓN

1. Ponemos la leche condensada en un recipiente y le añadimos la crema de cacao.

2. Cuando hayamos mezclado bien los dos ingredientes, añadimos el cacao en polvo y seguimos mezclando.

3. Si ya tenemos una masa perfecta, añadimos los dos vasos de nata y seguimos removiendo durante unos minutos. Yo os recomiendo que utilicéis una batidora para que la mezcla no quede con grumos, sino completamente homogénea.

4. Cuando esté lista, la iremos vertiendo en el recipiente que hayamos escogido o, como yo os recomendé, en las poleras o moldes para congelador.

Dejaremos el helado de chocolate en el congelador mínimo 3 horas, para que se ponga bien duro. Una vez esté listo, podemos tomarlo, si hemos escogido ponerlo en un bote solo, con nata, dulce de leche o algún sirope. Total, ya que pecamos, pecamos bien, ¿no? También es buena idea que os hagáis con una cuchara de helados, porque con esta receta no pararéis de cocinar helado de chocolate todas las semanas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario