La receta definitiva para hacer torrijas con pan

La receta definitiva para hacer torrijas con pan

La receta para hacer torrijas con pan

Ya estamos en Semana Santa y una de las comidas que debemos preparar casi por obligación son las torrijas. Este alimento, de origen humilde, se prepara muy fácilmente pero hay que saber bien seguir los pasos.

INGREDIENTES

1 barra de pan

1 huevo

150 gr de azúcar

1/2 litro de leche

Cáscara de limón

Canela en rama y en polvo

Aceite

Torrijas con pan

ELABORACIÓN

1. En un caldero ponemos la leche a hervir junto con la mitad del azúcar, la piel de limón y la canela en rama. Cuando ya esté hirviendo lo retiramos del fuego y dejamos que se vaya enfriando.

2. Por otro lado cogemos el pan y lo cortamos en rodajas, de más o menos 3 o 4 centímetros de grosor.

3. Cuando la leche se haya templado quitamos la cáscara de limón y vamos metiendo las rebanadas de pan dentro de la leche y dándoles la vuelta. Al sacarlas, las ponemos en un plato aparte para que suelten la leche sobrante.

4. Batimos el huevo en un plato y ponemos un sartén con aceite a calentar.

5. Cuando el aceite esté caliente pasamos las rebanadas de pan por el huevo que hemos batido, las empapamos bien y las ponemos a freír hasta que se doren.

6. En un vaso o plato pequeño ponemos el resto del azúcar que nos ha quedado y lo mezclamos con canela en polvo.

7. Cuando vayamos sacando las rebanadas de pan del sartén las espolvoreamos con el azúcar mezclado con canela, antes de que se enfríen.

Estas deliciosas y dulces torrijas con pan nos harán estos días de fiesta más llevaderos, no os preocupéis por las calorías de más, tras las fiestas las quemamos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario