Lenguas de gato

Lenguas de gato

Lenguas de gato
Lenguas de gato

Lenguas de gato

Las lenguas de gato es una deliciosa receta para disfrutar a la hora de la merienda. Son estupendas galletas en forma de lengua de gato y además es una receta muy sencilla de hacer, por lo que se puede elaborar en el momento que quieras, para disfrutar de una merienda muy especial.

A la hora de hacer este postre necesitaremos unas 3-4 claras de huevo, 120 gramos de azúcar, 125 gramos de mantequilla y 150 gramos de harina. Con estos sencillos ingredientes vamos a conseguir unas deliciosas lenguas de gato, que es uno de esos postres para disfrutar en la merienda con el café o en el momento que quieras.

Batimos enérgicamente la mantequilla junto con el azúcar y a esta mezcla le añadimos las claras de huevo, mezclando suavemente. Ahora es el momento de agregar poco a poco la harina, para que la mezcla quede finalmente homogénea, que es lo que se pretende. Toda esta mezcla la introducimos en la manga pastelera y poco a poco daremos forma a las lenguas de gato encima en una bandeja de horno con papel vegetal.

Después simplemente llevamos al horno y dejamos hacer durante unos 9-10 minutos a 180ºC, que es tiempo suficiente para que se hagan y se doren. Se debe dejar enfriar fuera de la nevera y después simplemente se puede consumir con lo que cada uno quiera. Es una receta mucho más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento y tiene un sabor realmente delicioso que sorprenderá a tus invitados y familiares.

1 Comentario

Deja tu comentario