magdalenas caseras fáciles de preparar

magdalenas caseras fáciles de preparar

magdalenas
magdalenas

 

magdalenas caseras fáciles de preparar

Las magdalenas son muy sencillas de hacer a pesar de lo que muchos creen. Posiblemente, en repostería, los bizcochos y las magdalenas sean lo más sencillo de realizar y, además, se parecen bastante entre sí. Hoy vamos a preparar unas magdalenas rápidas y fáciles que estarán listas para comer en muy poco tiempo con las que podremos ser el anfitrión perfecto o que nos sacarán de un apuro si tenemos una visita inesperada. Tomarlas con el café o como tentempié de media tarde nos alegrará el día.

INGREDIENTES

3 huevos

250 gr de harina

250 gr de azúcar

1 vaso de aceite de oliva

1 limón

1 sobre de levadura

Magdalenas

ELABORACIÓN

1. En un recipiente, rompemos los tres huevos y los echamos dentro enteros (yema y clara).

2. Añadimos el vaso de aceite de oliva y mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme.

3. Cogemos el limón y rallamos su piel sobre el recipiente con la masa, a continuación añadimos el azúcar y mezclamos todo junto.

4. Añadimos la harina y mezclamos bien. Esta parte es la que más tiempo lleva.

5. Por último, echamos el sobre de levadura dentro y removemos bien durante al menos 2 minutos para asegurarnos de que todo está bien mezclado.

6. Precalentamos el horno a máxima temperatura durante 5 minutos y echamos la mitad de la masa en cada uno de los recipientes específicos para magdalenas. Si llenamos todos los recipientes, al crecer en el horno se desbordará.

7. Dejamos durante 25-30 minutos las magdalenas a 180ºC y, cuando veamos que comienzan a tostarse, meteremos un cuchillo en una de ellas. Si el cuchillo sale limpio, es que están listas para tomar.

Podemos añadirle virutas de chocolate o coco rallado por encima cuando las hayamos orneado para darle un toque de sabor cuando las vayamos a comer. Debemos dejar que se enfríen si nuestra intención es sacarla de los moldes, de lo contrario pueden quedarse pegadas y deformarse.

Sin Comentarios

Deja tu comentario