Como hacer un pudin de flan y sobaos

Como hacer un pudin de flan y sobaos

Hoy vamos a daros una receta que hemos encontrado en el web de Dhul. Se trata de un rico puding de flan y sobaos, que además es bastante sencillo de hacer y podemos hacer con ingredientes que seguramente ya tengamos en casa.

Ingredientes:

-6 Flanes de Huevo Baño María Dhul (hechos con leche y huevos frescos, sin conservantes ni colorantes, y disponibles en gama sin lactosa).

-10 sobaos pequeños

-3/4 litro de leche entera

-2 sobres de cuajada

-Caramelo líquido

Preparación:

Primero, necesitamos un molde para horno de litro y medio. Lo cubrimos con caramelo líquido.

En una olla, ponemos los flanes, los sobaos y la leche, junto a los sobres de cuajada. Lo batimos todo bien con la batidora de mano hasta que la mezcla está bien triturada. Y no queden trozos de sobao sin batir.

Entonces calentamos la olla a fuego fuerte y pasamos a remover con las varillas sin parar hasta que empiece a evaporar. Lo bajamos entonces, y seguimos removiendo hasta que esté espeso y haga burbujas. En este momento es importante asegurarse de que la mezcla no se está pegando al fondo de la olla, y no dejar de batir. Es un poco pesado, pero se notará en el resultado final.

Como decíamos, en el momento en el que haga borbotones podemos retirarlo del fuego, y dejar que enfríe. Cuando deje de echar humo, en unos 20 minutos, lo cubrimos y lo metemos en el frigo para que cuaje.

Ya sólo nos queda esperar, y podremos servirlo sobre un plato girando el molde. ¡Y a disfrutar!

Sin Comentarios

Deja tu comentario