Receta de bizcocho de cacao

Hacer un bizcocho de cacao en casa es una de las recetas más sencillas que podemos hacer, entre otras cosas porque simplemente debemos mezclar todos los ingredientes y dejar que se haga en el horno, por lo que es una receta de postre realmente sencilla y muy llamativa por ser un bizcocho de cacao, que es un sabor que suele gustar mucho a los niños y a los mayores.

Para hacer esta delicia de bizcocho necesitaremos unos 250 gramos de harina leudante, además de unas 5-8 cucharadas de azúcar, 3-4 huevos, cacao en polvo. Estos ingredientes serán suficientes para poder elaborar un bizcocho delicioso y que se hace en pocos minutos, ya que es cuestión de mezclar muy bien los ingredientes, que es el secreto para poder obtener un bizcocho uniforme.

Bizcocho

Por un lado batimos muy bien las claras a punto de nieve y le agregamos el azúcar. A esta mezcla le añadiremos la yemas que hemos batido momentos antes, así como el cacao en polvo y la harina. La harina es importante tamizarla anteriormente para que se pueda mezclar mejor y no tengamos grumos en la mezcla

Dejamos hacer el bizcocho en el horno alrededor de 40 minutos, aunque dependerá del grosor del molde que uses para hacer el bizcocho. La temperatura ideal es de 180ºC, para que quede dorado por fuera y que por dentro esté en su punto justo. Este bizcocho puede ser muy agradable para una merienda especial y sorprender a tu familia con esta delicia de bizcocho de coco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *