Receta de un Flan con Salsa de Caramelo

Receta de un Flan con Salsa de Caramelo

flan con salsa de caramelo

Uno de los postres clásicos que debes conocer es la del flan con salsa de caramelo. Este postre es realmente delicioso y lo mejor de todo es que es muy sencillo de realizar. Conoce aquí la receta y hazla en casa.

Ingredientes y paso a paso del flan con salsa de caramelo

 

Para realizar el flan necesitarás 3 huevos, 5 cucharadas de azúcar o endulzante natural, un poco de extracto de vainilla y medio litro de leche. Ahora para hacer la salsa, que debes poner luego en los recientes donde pondrás el flan, debes tener una taza de azúcar por media de agua.  Con los ingredientes listos es hora de la preparación:

  • Bate los huevos enteros y luego agrega el azúcar. Bate con más intensidad.
  • Mientras sigues batiendo debes añadir la leche y la esencia de vainilla, dos cucharadas.
  • Cuando tengas una mezcla bien incorporada debes servirla en cada uno de los recipientes que has elegido. Si tienes el caramelo listo los recipientes deben estar acaramelados. Si no los has hecho puedes añadir la mezcla y luego añadir la salsa al servir.
  • Ahora los recipientes debes ponerlos en una bandeja con agua y meter al horno, a  180°C, por 55 minutos.

Finalmente para preparar la salsa debes poner en una olla el azúcar, la temperatura debe ser media. Luego agrega el agua, solo media taza, y espera que el azúcar se derrita. Cuando empiece a dorarse debes agregar la otra cantidad de agua y mezclar bien. Deja cocinar hasta que logres la consistencia que deseas.

De esta sencilla forma tienes el flan con salsa de caramelo para disfrutar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario