Receta para hacer tortitas para el desayuno o la merienda

Receta para hacer tortitas para el desayuno o la merienda

Receta para hacer tortitas para el desayuno o la merienda

El desayuno es la comida del día en la que más tenemos que concentrarnos, porque de ella dependerá que tengamos toda la energía que necesitamos para afrontar todo lo que nos espera. Tomar las conocidas tortitas que todos hemos visto en las películas americanas, además de alimentarnos, nos hará sentir mucho más satisfechos. Aquí os dejamos esta sencilla receta para que las hagáis en casa en cualquier momento.

INGREDIENTES

1 vaso de harina

1 huevo

1 sobre de levadura

1 vaso de leche

Sal

Aceite

Azúcar

ELABORACIÓN

1. Cogemos un bol y mezclamos el vaso de harina con una cucharada de levadura y una pizca de sal.

2. Por otro lado, cogemos el huevo, lo rompemos y lo batimos. Vamos añadiendo mientras la leche, una cucharada de aceite y dos de azúcar y seguimos mezclando hasta que esté todo diluido.

3. Cogemos este bol y lo vamos echando poco a poco en el que tenemos la harina mientras vamos removiendo. SI lo hacemos muy rápido será más fácil que se creen grumos para la masa.

4. Ponemos un sartén con una pizca de aceite a calentar y, cuando esté caliente, añadimos una cantidad de la masa.

5. Cuando veamos que los bordes de la tortita están dorados, le damos la vuelta con una espátula.

6. Cuando esté dorada y los bordes comiencen a tornarse marrón, la podremos retirar y comerlas.

Como vemos, es una receta bastante rápida y que encajará en cualquier desayuno o merienda. Además, no tenemos que comerlas solas, podemos añadirle mermelada, miel, chocolate, siropes e incluso láminas de fruta como el kiwi o la fresa para que haga contraste lo dulce. Las tortitas son un alimento muy sabroso, fácil de preparar y cuyos ingredientes son muy económicos, por lo que podremos hacerlas hasta no poder más.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario